miércoles, 25 de diciembre de 2013

Disposición para recibir


Es difícil comprender por qué nos aferramos a tantas cosas en la vida que no tienen sentido. Nuestra vida transcurre en una total dependencia de lo material y, aún más preocupante, de lo sentimental, es decir, tenemos una capacidad inimaginable para aferrarnos a los sentimientos de dolor, de odio, depresión, tristeza etc… que no nos permitimos vivir siendo felices.

Los sentimientos a los que nos aferramos no permiten que crezcamos, por el contrario, se apoderan de tal manera de nuestro pensamiento que a pesar de saber lo destructivos que pueden ser, elegimos vivir recreándonos en ellos. No quiero decir con esto que expresar los sentimientos sea malo, pero, es necesario asumirlos con dignidad y valentía, siendo conscientes que cada situación buena o mala trae consigo la oportunidad de hacernos mejores personas siempre y cuando estemos dispuestos asumirlos de la mejor manera. Sin embargo, no sabemos vivir sin sufrimiento, desafortunadamente nos gusta sentir lástima por nosotros mismos y excusarnos en las situaciones difíciles que hemos vivido para no enfrentar  y asumir la responsabilidad de vivir felices.

Nos da miedo cambiar el chip, entender que cuando somos capaces de soltar los temores, frustraciones y esa cantidad de sentimientos de tristeza, rencor y amargura  podemos recibir de la vida oportunidades maravillosas para ser amados, respetados y valorados en  lo laboral, sentimental emocional, familiar y espiritual.

Para lograr lo anterior debemos tener la disposición de recibir lo que nos merecemos, sentir amor propio, ser coherente con lo que queremos y necesitamos para ser felices, asumir que las situaciones de la vida son fuente de crecimiento, un proceso, por lo tanto no son estáticas, pero deben transformarse en oportunidades para vivir mejor.

Por último quiero decirte que está en ti la posibilidad de trasformar la vida en un proceso de amor, crecimiento y felicidad.


Escrito publicado en el Oracional Diario No. 81 de Minuto de Dios Radio Regional Norte “El Man Está Vivo” , para el día 4  de julio de 2009.

4 comentarios:

  1. Cuchita, eres fantástica, me encantan tus escritos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, los he leído todos muchas gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  3. maritzagarciamayorcacastañeda16 de enero de 2014, 8:34

    Me encanta que a travez de tu amistad con el Padre Linero logres compartir con mas personas tus hermosos escritos.

    ResponderEliminar